Opinión

¿Cuál es el mensaje de tu marca?

19 de enero de 2022

Cada empresa envía un mensaje.

Cada mensaje está basado en la posición estratégica del negocio, enfatizado por un atributo que pueden ser condiciones o cualidades tales como: “un día de entrega”, “30 minutos o es gratis”, “líder en precios bajos”,” los reyes del ahorro” y otros, son ejemplos claros de lo que desean enfatizarla al cliente.

Ejemplos que han marcado un mensaje menos directo, pero significativos son por ejemplo el de Nike con su frase “just do it” o “I am lovin it” de la cadena de McDonald. Los cuatro elementos más importantes que animan al cliente para que selecciones sus productos a través de sus mensajes para influenciar sus gustos son:
1. El producto.
2. El precio.
3. La ubicación
4. La promoción.
Estos elementos dejan muchos aspectos de mercadeo por fuera, especialmente porque en nuestros tiempos los clientes desean algo más que sólo un producto: desean la experiencia que ese producto le produce a su bienestar personal. Muchos especialistas en mercadeo están de acuerdo de que los clientes compran los beneficios que le brinda el producto más que el objeto en sí. En otras palabras, los clientes están más preocupados de cómo sus compras afectan sus vidas, cómo los hace sentir social o emocionalmente.  

Por consiguiente, los mensajes de ventas deben comunicarles como mejorará su vida o su experiencia, que alegrías les brindará, mucho más que la seguridad que obtendrán adquiriendo el mismo. No es, simplemente, imprescindible para la mayoría los detalles específicos del producto o servicio en sí. Entonces, al final, ¿Qué es lo que desean los clientes? Pensamos que los siguientes puntos enfatizan lo que en realidad el cliente desea:

a.   Funcional: Cómo el producto o servicio cumple con las expectativas de cliente.
b.   Finanzas: De qué manera el producto afectara la situación financiera del cliente.
c.   Libertad: Qué tan conveniente es la compra del producto o servicio para su uso.
d.   Sentimientos: Cómo el producto o servicio hará sentir al cliente. Cómo el producto se relaciona o afectará la imagen personal o el estatus del cliente.
e.   Futuro: ¿Cómo el cliente manejará el producto o servicio en un futuro? ¿Habrá servicio de mantenimiento para su producto? ¿Cómo afectará su vida social? ¿Cuál será la duración de este? En resumen, los clientes desean recibir los beneficios en todos los sentidos y Ud. debe estar consciente de cómo el producto o servicio cubrirá el espectro total de sus necesidades.

De todos estos aspectos, debemos de suplir las necesidades de por lo menos 2 o 3 de ellos para que el cliente se sienta interesado en comprar y mantener su interés y satisfacción.

Sara Asvat
[email protected]
https://admsolutionssa.com/

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR