Opinión

“El gallo” ganará la batalla

15 de marzo de 2022

José Pineda, camarógrafo de Telémetro y Sertv, un hombre hecho de hormigón. Lo conocí en los años 90 cuando laboramos en RPC Televisión Canal 4, y coincidíamos muchas veces en asignaciones, siempre teníamos un aparte para conversar de temas variados; los colegas le colocamos el apodo “el gallo”, por sus dotes de enamorador y una creatividad de piropear a las chicas.

Este fin de semana recibí la lamentable noticia transmitida por parte de mi excompañero de trabajo Álvaro Alvarado, quien a través de las redes nos informó la difícil situación de salud que está atravesando “el gallo”, y nos pide oración para que venza su enfermedad.

José Pineda es poseedor de esa valentía y coraje que es necesaria para la profesión de camaraman, y estoy seguro que la tendrá para enfrentar su situación de salud, así lo conocimos como un hombre valiente.

Hoy lamentablemente se encuentra recluido en el Hospital Lourdes Tzanetatos, ubicado en la 24 de diciembre.

Según cuenta Álvaro Alvarado, conversó con él vía celular y agregó que su situación de salud es delicada. José Pineda, “el gallo”, es de esos profesionales forjados en la calle, ejerciendo el periodismo con su cámara sin importar el riesgo, su deber es cumplir con esa misión de informar con sus imágenes a la tele audiencia sobre cualquier acontecimiento que se registre.

Al gallo siempre lo ha caracterizado su buen humor, la humildad y su don de gente. La información sobre su estado de salud fue como un balde de agua fría para todos los que apreciamos a José Pineda.

Ojalá que las oraciones que elevemos por su salud contribuyan a que salga triunfante de esta batalla, y estamos seguros que será así, ya que sabemos que él es un combatiente que no niega fuego frente a un combate.

Rogamos a Dios poder tenerlo nuevamente haciendo su trabajo en la calle y poder volver a compartir esos instantes.

 

 

Víctor De La Hoz
[email protected]

TE PUEDE INTERESAR