Opinión

La Ética en el mundo digital

19 de abril de 2022

El uso de las redes sociales son un medio que debemos aprovechar para el desarrollo de un pensamiento crítico, capaz de cuestionar la información recibida que se enfoque en una ética digital que conlleva un gran porcentaje de responsabilidad con el uso correcto de nuestras propias informaciones y la de los demás. 

Como comunicadora considero que los mensajes transmitimos en las plataformas digitales demuestran la necesidad de comunicarnos con otras personas, por lo que debemos tener presente, respectar la integridad física y moral de otros. Por el contrario, en la actualidad observamos la desacreditación mediante las redes sociales, lo cual tiene un daño moral en la persona afectada. 

La imagen de un ser humano tiene un valor social ante la comunidad y si es afectada en las redes sociales puede causar un daño incalculable hasta el punto de afectar la reputación pública.

Los interesados en las plataformas digitales como Twitter, Facebook e Instagram deben asumir una postura crítica que implica apelar a la objetividad, conocer, dudar, cuestionar y adoptar una posición o actitud, en este caso, respecto a la información que difunden las redes sociales y los medios de comunicación.

Es por ello por lo que debemos estar claros que, como ciudadanos responsables, con valores y ética debemos corroborar la información que vamos a difundir, que sea clara y precisa con fuentes oficiales y sobre todo si no estamos seguro de que sea veraz la información no debemos difundirla masivamente evitando la afectación de la reputación personal de otro.

 Sandra Tatiana Sotillo Ramos
[email protected]

* Periodista. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR