Opinión

21/90

15 de mayo de 2022

Hoy quiero compartir con ustedes una regla de oro, que según estudios Sí funciona, se dice que en tan solo 21 días podemos crear un hábito y en 90 días transformar ese hábito en un estilo de vida. Un hábito es fundamentalmente una acción que realizamos de modo normal de una manera fácil y que repetimos de forma metódica. Una vez hayamos establecido ese hábito, debemos proseguir durante 90 días. 

Si logramos mantenernos ese tiempo de manera constante, entonces hemos convertido ese hábito en un estilo de vida permanente.

Luego de identificado, empezamos con pequeños hábitos a cambiar a cambiar o crear, de manera paciente y constante, no pretendas ver resultados en solo 1 día, pongámonos objetivos e iremos avanzando gradualmente. 

En el momento menos pensado lo habremos logrado y ese hábito luego de los 90 días se habrá convertido en parte de nuestra vida.

Es importante recordar que todo cambio genera ansiedad, pero la motivación con que afrontemos esa transformación de cambio, nos va a llevar a que nuestro cerebro trabaje en la dirección que deseamos, logrando así nuestro  objetivo, todo ese esfuerzo se convertirá en un acto automático. 

“No lo lograremos con solo mirar, con desearlo o con tan solo soñarlo... lo conseguimos al levantarnos y esforzarnos por nuestros objetivos…todos los días de nuestra vida”

Ernesto Maytín
[email protected]

* El autor es docente. 

TE PUEDE INTERESAR