Opinión

Día Mundial de las telecomunicaciones

15 de mayo de 2022

Desde la aparición del ser humano en la tierra, el mayor anhelo fue contemplar el cielo y las estrellas promoviendo ese deseo de conocer y descubrir los grandes cambios que la humanidad tendría con la aparición del fuego. 

Las grandes civilizaciones proyectaron mejores retos tecnológicos, que con el tiempo se iría incrementándose en civilizaciones que dieron grandes oportunidades y aportes, a lo que sería el día mundial de las telecomunicaciones, pero fue la edad media donde Nicolás Copérnico, Galileo Galileo, Isaac Newton, Benjamín Franklin, Tomás Alba Edison, Nicolás Tesla, los hermanos Curie, todo ellos,  contribuyeron al engrandecimiento en las telecomunicaciones. 

Con la caída del comunismo, la tecnología abrazó un nuevo mercado, el Internet y el celular, pero con la llegada del covid, la tecnología vino a transformar la vida de los seres humanos, que enfrentaron al virus mortal que ha dejado secuelas negativas en la humanidad. 

En esta celebración del Día mundial de las telecomunicaciones, veamos positivamente lo que este día representa para toda la humanidad. 

 

Modesto Rangel Miranda
[email protected]

* Autor es periodista. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR