Opinión

Día del Reciclaje Mundial

17 de mayo de 2022

Ante los cambios que se han dado antes y después de la pandemia mundial, Covid 19, muchos son los cambios que verdaderamente tocaron un tema como lo es la problemática de la contaminación ambiental y la emisión de rayos ultravioleta sin embargo, la humanidad no ha tenido ese mayor interés en protegerse y conseguir programas de reciclajes que beneficien el planeta Tierra. 

Una de las prácticas más extendidas actualmente es la del reciclaje, que consiste básicamente en la clasificación de basuras y residuos en función de las características de los productos: los materiales de fabricación, los usos, el grado de descomposición o el impacto medioambiental, entre otros aspectos. 

Las ventajas prácticas que supone el reciclaje en nuestra vida son:

Ahorro de energía y materia de materias primas, Ahorro energético, Reducción de dependencia de petróleo , incrementa nuevos empleos. Es evidente que con el reciclaje se podrá encontrar diversas alternativas que beneficien un mejor crecimiento y cambio de actitud en las personas, con el fin de que valoren porqué debemos invertir y cuidar la tierra.

 El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, declarado por la UNESCO. para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden. 

Modesto Rangel Miranda
[email protected]

* Autor es periodista. 

TE PUEDE INTERESAR