Opinión

Salvemos al Medioambiente

06 de junio de 2022

Hablar sobre el Medio ambiente constituye un verdadero reto hacia la lucha por mantener la existencia de la preservación de la especie humana. Elementos vitales en la formación de su organización social dieron origen a las grandes civilizaciones que, con el tiempo, aportaron un gran avance a otras ciencias que unificaron el estudio del ambiente.

Es evidente que, con el avance tecnológico y el aporte de las telecomunicaciones, se logró ese objetivo en cuidar el medio ambiente, pero en las ‘postrimerías del siglo 20 diversos grupos ambientalistas, después de la creación del medio ambiente el 5 de junio de 1972 han enfatizado el peligro de caos ecológico en todas partes del planeta donde por lo que es hora de incrementar programas de ayuda ambiental para prevenir estos desastres naturales. Es lógico y hermoso celebrar los 50 años de este acontecimiento, con un lema titulado, Una Sola Tierra, pero si no hay voluntad global en pro de la defensa del Medio ambiente, se puede celebrar eventos en las Naciones Unidas y el destino será uno solo, la Destrucción del planeta tierra en el 2050. 

Si queremos mejor el nivel de vida en nuestra casa, debemos comenzar con la principal tarea, sembrar árboles de diversas clases, ya que ellos desafían el poder contaminante de las radiaciones. El Día 5 de Junio debe ser un día en que todos, ciudadanos de las diversas naciones,  logren cambiar su forma de pensar y enfocarse en trabajar en cada barrio, calle en pro de la limpieza promoviendo la ‘cultura del Reciclaje’ y los gobiernos deben incrementar esos programas de reciclaje y sanciones para quienes contaminen lo mares, océanos y manglares.

Modesto Rangel Miranda 
[email protected]

* Periodista. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR