Opinión

Redes sociales, influencia en la comunicación

20 de junio de 2022

Ser comunicadora social es una profesión que te exige que estes actualizada en las últimas herramientas que trae consigo la comunicación, es aquí donde llega a nuestras vidas las redes sociales que son la oportunidad que tenemos muchas personas para comunicarnos y expresarnos, a la vez que nos permiten conocer a gente nueva. A través de las redes sociales podemos leer ciertas cosas que nos emocionan y así mismo nos permiten intercambiar opiniones e incluso nos permiten que volvamos a encontrar con alguien, que tal vez teníamos tiempo de no saber de ella. 

Recientemente tuvo la oportunidad de disertar una ponencia a estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá y llegamos a la conclusión que las redes sociales nos permiten la conexión e interacción entre diversas personas, así como la difusión ilimitada de información. 

Su potencial para conectar con las diferentes audiencias ha provocado que sean casi una herramienta imprescindible en el entorno de la Comunicación. Es así como las ‘Redes Sociales’ nos permiten a los profesionales de la comunicación conectarnos con nuestras diferentes audiencias, crear contenidos, compartirlos y difundirlos. Adicional nos ayudan a crear noticias sobre temas interesantes, nos permiten mantenernos al día en todo momento. Aprovechemos las redes sociales como Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram o TikTok para formar grupos, compartir información y elementos multimedia como imágenes o vídeos que de forma positiva nos ayuden a elevar la imagen corporativa de organizaciones, entidades públicas o empresas, a través de la divulgación de las acciones que se ejecutan para el beneficio de la ciudadanía.

 

Sandra Tatiana Sotillo Ramos
[email protected]

* Periodista, relacionista pública y abogada. 

TE PUEDE INTERESAR