Opinión

El acomodaticio

28 de junio de 2022

“Alguien dijo una vez que lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.”
La historia universal ha estado atestada de individuos extraordinarios que dejaron huellas, entre guerras, plagas, en definitiva acontecimientos que cambiaron el mundo. Pero han habido otros seres tan incapaces, incompetentes de inspirar ni mucho menos dejar huella alguna, incluso deberíamos borrarlos de la historia para no ser recordados. 

Pero, gran parte de culpa de la aparición de esos personajes la tenemos nosotros, claro, cada cinco años nos toca elegir al menos mediocre o al menos corrupto. Triste historia, porque luego de atestarnos de tantas promesas, se levantan un día con la imperiosa necesidad de manifestar una bufonada o la primera sandez que les ocurre.

“El circo sigue mientras haya quien le aplauda a los payasos”… quiero procurar ser reflexivo, y con la sacralidad correspondiente para no herir susceptibilidades. 

Me parece tan lamentable el cariz donde están dirigiendo las cosas, el poco importa y con la certeza absoluta y cinismo que lo están haciendo bien. “La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes”. Charles Bukowski, novelista y poeta estadounidense nacido en Alemania, 1920 - 1994. 
* Docente.

Ernesto Maytín
[email protected]

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR