Opinión

Los que van a seguir usando la mascarilla

07 de julio de 2022

La obligatoriedad de usar la mascarilla tiene los días contados. El Ejecutivo ordenó levantar el uso obligatorio de mascarillas por la Covid-19, en todo el país a partir del próximo lunes 11 de julio. Sin embargo, habrá que seguir llevándola en las instalaciones de salud públicas y privadas.

Además, habrá gente que seguirá utilizando la mascarilla porque sí, porque les da más seguridad, porque tienen miedo a contagiarse de coronavirus o porque son pacientes inmunosuprimidos.

Quizás también, se seguirá usando por personas que salen a diario a sus trabajos y en casa conviven con niños, ancianos o enfermos, para cuidar de ellos.  

Otro grupo de la población que pedía que se eliminará el uso de la mascarilla optará por desaparecerla de su diario vivir. Lo cierto es que el virus no se ha ido y al pasar los días se verá si el no uso de mascarilla aumenta el número de contagios, pero las autoridades han dicho que lo importante será que los pacientes no lleguen a complicarse y así que los hospitales tengan disponibilidad de atención.

Tras la eliminación del uso de la mascarilla en espacios abiertos en Panamá en marzo pasado expertos y las cifras reflejaron un aumento en los casos positivos.

La medida próxima a iniciar tampoco se levantó para las personas dedicadas a la manipulación y expendio de alimentos y los medios de transporte público de pasajeros tanto colectivo como selectivo. Esperemos que la decisión no tenga efectos negativos, lo importante es cada persona tiene la posibilidad de decir qué hacer.

Thaylin Jiménez
[email protected]

TE PUEDE INTERESAR