Opinión

Un sueño de libertad, 14 de julio

13 de julio de 2022

La historia marca el proceso en que los hombre lucharon por sus ideales, desde la etapa de la esclavitud hasta el sueño de libertad con la revolución estadounidense y la francesa dode un pueblo consumido en la falta de oportunidades llevó a la caída de María Antonieta y Luis XVI, quienes abusaron del poder contra el pueblo francés el  14 de julio de 1789.  

Esta fecha nunca debe ser olvidada, quienes han sustentado cambiar el pensamiento humano, han sufrido la derrota dentro de sus esquemas estatales. Los hechos acaecidos en Sri Lanka han el ejemplo en que un pueblo no vacila en soportar el irrespeto a la sociedad. 

La lucha por la libertad es uno de los pilares fundamentales donde el ser humano anhela vivir en un estado de derecho constitucional donde haya equidad estatal con sus ciudadanos. 

Patrick Henry dijo que la voluntad popular es el mejor camino para que sus gobernantes velen por los intereses del pueblo. Que esta fecha sea llevada en nuestros corazones recordando que la voluntad y la voz del pueblo es la voz de Dios.
*Periodista

Modesto Rangel Miranda
[email protected]
 

TE PUEDE INTERESAR