Opinión

Más que una celebración

14 de julio de 2022

Como cada año,    el tercer domingo de julio se celebra el día del niño y la niña en Panamá, situación que a muchos pequeños les entusiasma, y genera expectativas, porque esperan recibir un regalo o que se les lleva a algún sitio a celebrar.

Sin embargo, creo que lo más importante hoy día, donde vemos con tristeza, como muchos niños y niñas siguen sufriendo condiciones inhumanas,  pobreza, la injusticia social y abusos, es centrarnos en  el cuidado, amor y responsabilidad de los adultos en protegerlos ante tantas cosas negativas a lo que están expuestos.

Al aproximarse la celebración estamos invadidos por el mercado con ofertas de regalos y  un llamado a consumir, no es que este mal darle un detalle a los pequeños de la casa, pero hay muchas cosas más importantes en la que nos podemos enfocarnos en este día.

Para los niños sería válido por ejemplo, actividades educativas que les enseñen sus deberes y derechos. 

Para los padres y familiares aprovechar para recordar que queda mucho por hacer por los pequeños. Hay que retomar acciones en pro de la infancia y recordar la importancia de trabajar para conseguir el bienestar de todos los niños sin distinción alguna.

Todos merecen ser felices, disfrutar de bienestar y educación. ¡Feliz Día del Niño!   

Thaylin Jiménez
[email protected]
 

TE PUEDE INTERESAR