Opinión

El control descontrola

18 de julio de 2022

“Dios nos ha dado control sobre una cosa en nuestras vidas: nuestros pensamientos”; Napoleón Hill,  escritor estadounidense, asesor de varios presidentes de Estados Unidos: Woodrow Wilson y Franklin D. Roosevelt. 1883-1970. 

Esa necesidad imperante de tener el control absoluto sobre las cosas o personas, pretender ser infalible en la toma de decisiones, anticiparse al futuro, todas esas cosas, cuando llega el momento que se escapa de nuestras manos, muy probablemente el individuo entre en crisis, en un estado de pánico, estrés y ansiedad. 

Pero justamente ese comportamiento mental de querer controlarlo todo, es lo que hace que se pierda el control. Estas son personas que utilizan la manipulación y el chantaje para lograr sus objetivos, tratan en ocasiones de controlar el más mínimo detalle de cómo actúan las personas, eso es insano. Por lo general este tipo de personas con esa obsesiva necesidad de controlar, y que  a primera vista puedan parecer llenas de fortalezas, son en realidad, individuos  notablemente con una  baja autoestima, inseguros, narcisistas, débiles, vulnerables, que temen la mala opinión de los demás. La vida del controlador es miserable, lo único que le queda es entrar en el proceso de aceptación, aunque el ego le diga lo contrario y recordar que la “vida no está hecha a nuestra imagen y semejanza”.

Ernesto Maytín
[email protected]

* El autor es docente. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR