Opinión

Digitalización en tiempos de crisis

18 de julio de 2022

Seis factores  de éxito en los que los líderes de las organizaciones deben enfocarse al guiar su empresa hacia la transformación digital en tiempos de crisis:

Conocer realmente a sus clientes, actuales y potenciales, para saber qué quieren es una de las informaciones más valiosas que puede poseer una empresa. Hay que emplear herramientas tecnológicas sofisticadas y analizar sus comportamientos.

Generación de valor agregado a través de co-creación digital, ya que la participación de los clientes evita el riesgo que implica confiar únicamente en instintos. Los productos y/o servicios se diseñan y fabrican en función de la demanda y la necesidad, lo que hace que los resultados sean más predecibles.

Prototipos rápidos versus soluciones 100% completadas. Debido a la naturaleza cada vez más dinámica y compleja de los clientes hay que ir probando la aceptación de productos y/o servicios en el mercado trabajándolos y ajustándolos de forma controlada. Habilitar el conocimiento en vez de administrarlo ya que anteriormente pocas personas lo gestionaban, mientras que el reto de hoy es ayudar a otros para garantizar que todo el conocimiento digital se utilice en beneficio de la transformación empresarial.

Uso de los datos digitales de manera estratégica. Su uso efectivo marca la diferencia cuando se trata de obtener ventajas y éxito con ejemplos conocidos como Google, Facebook, Amazon, Airbnb y Netflix entre otros, que han revolucionado industrias enteras.

Adquirir conocimiento de las reglas y experiencias de la economía digital a fin de evitar errores y aprovechar los conocimientos más aprendizajes de los exitosos.

Néstor Altuve
[email protected] / redes_ @nestoraltuve

* Consultor en Transformación Digital

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR