Opinión

Escuchar al pueblo

25 de julio de 2022

Durante tres semanas  hemos  escuchado a la dirigencia de los diversos gremios que se han mantenido en protestas  solicitar al gobierno nacional que escuche al pueblo, pero parece que en “casa de herrero, cuchillo de palo”.

Lastimosamente, cada día se hace más común los enfrentamiento entre manifestantes y transeúntes o peatones. 

Aunque sus reclamaciones son legítimas, es necesario que escuchen  a los ciudadanos de pie,  quienes están cansados de los cierres prolongados de calles, que quieren poder transitar libremente y llegar a sus casas sin el temor de encontrarse con una manifestación.

Ya han pasado tres semanas en la que la población ha sido solidaria y tolerante, pero son más los que afirman que si están en una mesa de diálogo, y se han conseguido avances en las negociaciones, ¿Por qué continúan los bloqueos? Es importante lograr un balance  y tomar medidas para que el costo de las protestas en el país no tenga que ser pagado por la clase trabajadora, los menos favorecidos. 

Que son aquellos que deben,  por fuerza, conducir o viajar en transporte público.

Señores dirigentes, escuchen a este pueblo que los respalda, pero también quiere ganarse el pan, cumplir sus compromisos, llegar a tiempo a sus citas médicas o visitar a sus familiares.

Es momento de hacer un alto por el bien de la mayoría, darle un respiro al país, acabar con el conflicto en la calle y tomar  con seriedad las conversaciones para lograr el éxito.
* La autora es periodista. 

 Yalena Ortiz
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR