Opinión

Seis pies bajo tierra

27 de julio de 2022

Esta semana empecé a ver la serie Six Feet Under de la cadena HBO, se trata de un drama estrenado en 2001, que sigue la vida de los dos hermanos Fisher, quienes luego de la muerte de su padre se encargan del negocio familiar, una casa funeraria en Los Ángeles. 

Hay que tomar en cuenta que durante su tiempo de emisión muchos temas aún eran considerados tabú, por lo cual considero que es una serie atemporal llena de ironía y humor negro que trató de forma magistral los problemas sociales, que para tristeza de muchos, dos décadas después, siguen siendo los mismos.  

Un joven Peter Krause, actualmente conocido por su papel protagónico en la serie 911, interpreta a Nathaniel Fisher, el hijo mayor mujeriego y despreocupado que por los deseos de su padre hereda el 50% del negocio. Mientras que Michael C. Hall, mundialmente asociado a la serie Dexter, encarna a David Fisher, el hijo menor que siempre quiso obedecer a los deseos de su padre y que ocultó su homosexualidad durante 30 años.  

El episodio piloto inicia con un fuerte análisis de cómo el crecer en un hogar donde hay cadáveres todo el tiempo puede afectar de diferentes formas a esta familia que en apariencia es tradicional. Esencia que no se pierde en el resto de los episodios.

Actualmente la plataforma de streaming HBO Max en Latinoamérica ofrece en su catálogo los 63 episodios que le han valido el título de ser una de las mejores series del XXI. 
* La autora es periodista. 

Gina Arias Rivera
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR