Opinión

Genocidio al culminar la SGM

27 de julio de 2022

El verdadero sentimiento de la persona se siente cuando ella expresa su razón basado en principios que fortalecen sus creencia y respeto a sus ciudadanos, pero cuando se destruye a una población, el verdadero crimen contra seres humanos no podemos olvidar como lo describe la historia cuando en la mañana del 6 y 9 de agosto de 1945, dos bombas cayeron en suelo japonés, Hiroshima y Nagasaki, causando la rendición del Imperio del Sol Naciente, Japón antes los Estados Unidos. 

Pero, vemos los daños ocasionados, más la astucia y suspicacia de cómo los japoneses vencieron a los estadounidenses no con bombas sino con sabiduría y conocimiento, poniendo su mayor, hoy día, su empeño en ser una potencia en tecnología a nivel mundial.

Vemos que una experiencia muy vivida, le ha dado a conocer a Japón el mayor productor de alta tecnología. Esto demuestra cuán grande es el deseo de una nación en gran avance dentro de la era tecnológica frente a varios días de difícil éxito como lo fue el confinamiento por el  Covid - 19. 

Recordemos el verdadero heroísmo del pueblo japonés en superar esa crisis nacional. 
* Autor es periodista. 

Modesto Rangel Miranda
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR