Medios digitales propios

  • Néstor Altuve

      Recientemente me ha tocado iniciar una formación en planificación de negocios digitales. 

      Muy interesante porque a algunos de los participantes, todos ellos excelentes profesionales con muchos años de experiencia, se les hace un poco extraño esta clasificación de los medios digitales. A mi entender, en este mundo de hacer negocios en la cuarta revolución industrial, hay que tener muy claro: qué es mío, que puedo y/o debo comprar y cómo, en el buen sentido, me puedo aprovechar de que otros me recomienden. Con los medios propios, unos más que otros, ganamos exposición. Por excelencia es nuestra página web y sus derivados como blogs, landing pages o micrositios, sitio móvil, app’s y email para comunicación y marketing.

      Los distingue precisamente la propiedad, definimos internamente qué hacer y qué no con ellos.Los pagados, para aumentar el alcance y engagement de nuestros contenidos, son aquellos en los cuales invertimos para aprovechar el servicio de grandes actores como Google, Facebook, etc. 

      Toda esa publicidad que podemos segmentar y medir de forma efectiva y eficiente que por cierto necesita de una estrategia y conocimiento especial. 

      No todos están capacitados para esto. 

      Por último los medios ganados, que son algo así como el aprovechamiento del hacer las cosas bien y que generan tráfico a consecuencia de lo que comparten terceros.

       Todo eso que pasa en el mundo de las redes sociales. 

      Las estrategias de negocio tienen mucho de sentido común y esta, asociada a los medios digitales, no escapa de esto. Entendámoslas y aprovechémoslas de inmediato.

      Néstor Altuve 
      @nestoraltuve / [email protected]

      *El autor es consultor en transformación digital. 


      Contenido Patrocinado