La amargura del olvido

  • ML | Robert Allen Goodrich Valderrama.

      Por años hemos olvidado a aquellos adultos mayores que con tanta experiencia de vida nos han transmitido miles de conocimientos adquiridos en su peregrinar de vida. Me refiero concretamente a nuestros ancianos. Sí esas personas de la tercera edad que después de cierta edad son olvidados por la sociedad y marginados laboralmente en muchas empresas y familias.

      Muchos de ellos terminan siendo olvidados por sus seres queridos en algunos casos terminan en las calles, en otros olvidados en un lugar de descanso donde pasan los años que les quedan de vida sumergidos en los recuerdos y también en las memorias que no surgen más porqué se ven atrapados por males como el Alzheimer que los obligan a vivir atrapados en otros tiempos desconociendo a los suyos.

      Tanto que hicieron por nosotros cuando estaban jóvenes para terminar sumergidos y olvidados en los recuerdos de un pasado del cuál solo quedan fotos y memorias. Es necesario evitarle a nuestros adultos mayores: La amargura del olvido. 

      Por eso como ciudadanos debemos estar con ellos cuidandolos tal y como ellos nos cuidaron a nosotros en algún momento de nuestras vidas. Todos, todos llegaremos a esa edad y así como los hemos tratado quizás así nos traten a nosotros.
      * El autor es poeta y escritor. 
      Robert Allen Goodrich Valderrama
      [email protected] / Twitter: @robteeusss
       


      Contenido Patrocinado