Opinión

Sin respeto a la naturaleza

10 de agosto de 2022

Los efectos del cambio climático se hace sentir con el pasar de los días, pero el ser humano no esta prestando atención a las advertencia que la naturaleza hace, sin embargo, nos quejamos que hace mucho calor, qué si llueve no refresca, que el agua sale sucia, que el mar tiene mal olor, en fin, muchas otras quejas pero no se hace nada para cambiar estas situaciones.

Todos estos cambios naturales se debe al daño que los humanos hacen a la Tierra, ya no hay respeto por ella; cortamos árboles sin importar que son el hogar de varios animales y el funcionamiento que tienen para nuestras vidas. A nivel mundial se realizan grandes eventos donde se discute los efectos del Cambio Climático, pero este tema debe ser tratado con seriedad y prestarles atención.

Por ejemplo, Europa pasó un verano muy caliente, se están registrando muchos incendios forestales, el sol cada día calienta más y hace mucho daño, hay sequía, además en julio de 2022 el hielo marino antártico registró el más bajo de la historia, puesto que se encontró un 7% por debajo del promedio.

Según expertos en el tema, la humanidad ha dopado a la atmósfera inyectando más gases de efecto invernadero, sobre todo dióxido de carbono, por lo que el calentamiento y otras tendencias “continuarán al menos hasta 2060, independientemente del éxito o no a la hora de mitigar el cambio climático". 
* Autor es periodista.

José Luis Ríos Morán
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR