Hace falta mejor divulgación

  • Thaylin Jiménez

      Muchas personas cuestionan si se están ejecutando los acuerdos logrados en la mesa del diálogo, porque indican que no ven ahorro en el tema de la canasta básica, si bien el gobierno ha reactivado las “agroferias”, creo hace falta una mayor divulgación con las fechas, lugares y que productos pueden encontrar las personas que acude a comprar.

      Sé que se están realizando estas ferias, pero muchas personas no tienen idea en qué lugares para poder asistir y comprar alimentos a bajos precios. También es importante que se realicen en lugares a donde las personas puedan trasladarse. Otro punto importante es que exista coordinación y fiscalización para que los productos ofrecidos tengan precios accesibles.

      Si hay tiendas fijas también se debe decir dónde están ubicadas porque es una buena opción para quienes no pueden aprovechar las que se realizan de forma esporádica. Igualmente asegurarse que estas ferias sean un espacio para que los productores nacionales puedan vender sus productos, y para ello se necesita promoción.

      El tema también de los 72 productos regulados, si bien se ha mencionado que se realiza verificación, es importante que no se abandone y se le dé seguimiento para que se cumpla.

      Voceros del gobierno han salido a defender que los acuerdos se están cumpliendo, pero creo que un punto clave es una buena estrategia de divulgación para que los ciudadanos puedan enterarse de lo que se está aconteciendo. Igual debe ser con el tema de los medicamentos, darle monitoreo. * La autora es periodista.


      Contenido Patrocinado