Opinión

Las gallinas se toman las redes

16 de agosto de 2022

Una empresa de fertilizantes agropecuarios en Panamá lanzó un peculiar concurso: la mejor gallina. El cual fue felizmente acogido por los usuarios de redes sociales, principalmente en Instagram y Twitter. Desde gallinas disfrazadas hasta ejemplares criollos de las gallinas sedosas alegran la vista de quienes se topan con tan distintiva competencia.

Tal vez esto no es un tema interesante ni importante que va a cambiar el rumbo del país, no va a abaratar el precio de los medicamentos ni va a parar la inflación, pero sí es interesante el hecho de cómo tantas personas han mostrado su admiración. En un país donde las gallinas son parte de la canasta básica el hecho de que familias las tengan como mascota es muy bizarro.

En medio de la toxicidad propia de las redes sociales, la negatividad de las noticias y el escalofriante clima internacional, algo tan simple como animales disfrazados siendo animales llega a refrescar la vista.

Todos necesitamos un punto de desahogo para poder sobrellevar el deporte extremo que es sobrevivir en Latinoamérica durante la crisis de 2022. La salud mental es un tema delicado que debe ser tratado como un asunto crítico, y mientras esperamos que se apruebe la ley de salud mental, podemos reír con gallinas. * La autora es periodista

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR