Opinión

Conectividad y desarrollo

22 de septiembre de 2022

La conectividad es de vital importancia en el progreso de cualquier país. Ya que el desarrollo económico y productivo responde a las políticas de conectividad, cuyo principal objetivo debe ser sustentar el sistema de producción.

Asegurar la accesibilidad y comunicación entre los diversos centros de distribución de materias primas, bienes, insumos, servicios, información, movilización de personas es la misión de específicamente de una conectividad eficiente.

En este tema, ¿en qué nivel de eficacia se encuentra Panamá?.

El posicionamiento estratégico geográfico de nuestro país siempre se ha visto como una enorme posibilidad de asegurar la conectividad del país con el resto del mundo.

Sin embargo, fortalecer la educación y mejorar las infraestructuras para transportar cualquier tipo decarga es necesario para poner a Panamá a la altura de países logísticos a nivel internacional.

La importancia de esto radica en que fortalece la obtención de los planes económicos, productivos y sociales.

Se facilita y se potencia la vinculación del sistema productivo, comercial y financiero con el mundo global.

No se debe permitir dejar percibir que Panamá es un país con una errónea planificación en la conectividad, por ejemplo terrestre, ya que por allí empezamos restándole ventaja a nuestro país. Y no aprovechamos al 100% las oportunidades que podrían convertirse en bienestar para todo un país. Para nadie es un secreto que el mal estado de las calles afecta el avance de la producción y milita las inversiones.

Mayela De Sedas

[email protected]

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR