Opinión

Aguadulce triunfa en Ballet y Danza

29 de septiembre de 2022

 

Los grandes logros y triunfos casi siempre son reconocidos, y digo “casi siempre” porque en algunas ocasiones para ciertas personas no son consideradas de importancia, sin embargo, se hace el trabajo para seguir triunfando.

Este es el caso de Sandra Otero, profesora de danza y ballet contemporáneo, quien busca cultivar en cada una de sus estudiantes la disciplina y el amor por la cultura en esta rama, a pesar de las adversidades.

Esta joven maestra ha logrado importantes premios como: medallas, trofeos; y esos logros se deben a la disciplina, al compromiso de cada bailarina, que con el pasar de los días se encantan más con la cultura. Pero más que reconocimiento y trofeos, Sandra se siente orgullosa de la labor que realiza y más por el apoyo que recibe de los padres que conforman el Grupo Arabesque de Aguadulce, en la provincia de Coclé.

Esta escuela o grupo hace que el distrito de Aguadulce sea motivo de buenos comentarios, ya que son pocas las escuelas del interior del país que tienen estás participaciones a nivel nacional; ojalá, algún día este trabajo y dedicación sea reconocido por las autoridades locales, ya que no solo es béisbol y fútbol, también hay boxeo, natación, pintura, ballet, ciencias entre otros deportes y habilidades que destacan a cada comunidad.

El ballet es salud, mejora la postura, ayuda a la disciplina, a prestar atención, respetar, y trabajar en equipo, este último es la clave del éxito para Sandra.

Aguadulce, no solo es béisbol, azúcar o sal, ahora es Ballet.

José Luis Ríos Morán

[email protected]

* El autor es periodista.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR