Opinión

Activar tus propósitos en la vida

02 de agosto de 2019

“La vida es simple, pero insistimos en hacerla complicada.”-Confucio, pensador chino-


Nuestra existencia sobre la tierra puede ser a veces alegre y otras veces dura. Un día vamos hacia una dirección y repentinamente giramos a otra. La vida puede ser en ocasiones algo enrevesada e impredecible, pero nos sigue maravillando día a día.


Es portentosa, sorprendente y divertida, y otras veces triste. Las atribulaciones que enfrentamos a lo largo de la vida son producto de nuestras batallas, rara vez reflexionamos sobre el esplendor de la vida misma. Nos ensimismamos en lo cotidiano, que olvidamos dar gracias por el único regalo que nos pertenece, la vida.


Cuando nuestro cerebro está ocupado en una tarea mecánica, libera nuestra habilidad de pensamiento objetivo, mientras más concentración haga falta, mejor será el efecto, nunca está de más mantener la mente ocupada.


No existe mejor excusa para nuestro cerebro que un cambio de movilidad, de la ciudad al campo, del coche a caminar, a nuestro cerebro le encanta alternar entre lo visual y lo auditivo.


Reiniciemos nuestros pensamientos en busca de una idea nueva que nos permita encontrar soluciones a esas batallas diarias.


* El autor es docente.

Ernesto Maytín
[email protected]

TE PUEDE INTERESAR