Opinión

¿Qué es el 9 de enero?

02 de agosto de 2019

Cuarta parte. 3. Presidente Franklin Delano Roosvelt 1936. Habrá perfecta, firme e inviolable paz y sincera amistad entre los estados unidos de América y la República de Panamá y entre sus ciudadanos, y el goce pleno de los beneficios de todo orden que el canal debe proporcionar para las dos naciones que hicieron posible su construcción. 4. Presidente Dwigh EiseanHawerd 1959. No cabe la menor duda de que Panamá es el soberano titular en la Zona del Canal.

5. Presidente Jhon F. Kennedy 1961. Cuando dos naciones están vinculadas por un tratado, que una de las dos partes considera insatisfactorio entonces, ambas partes deben discutir y resolver esos puntos de insatisfacción.

6. Presidente Lindon B. Jhonson septiembre 24 1965. El tratado de 1903 será abrogado, el nuevo tratado reconocerá de manera efectiva la soberanía de Panamá sobre el territorio de la actual Zona del Canal. /.

Presidente Richard M. Nixon 7 de febrero de 1972 (Henry Kissinger Panamá).

En nombre del presidente comprometo aquí a los Estados Unidos a completar con éxito esta negociación tan rápidamente como sea posible.

Conclusión: Este es un recuento histórico de los abusos cometidos por la primera potencia del mundo contra nuestro hospitalario pueblo, Panamá.

*Docente.

TE PUEDE INTERESAR