Opinión

Advertencia por vulnerabilidad ante el crimen

16 de noviembre de 2022

Con la llegada de los últimos meses del año ya se empiezan a desencadenar una serie de hechos delictivos propios de las fechas, por los que las autoridades reiteran a la población salir a las calle con precaución para no ser una víctima más.

Las cancheras y carteristas se apoderan de aquellos lugares donde hay multitud, además dueño de los ajeno están pendiente de que cosas están a la vista para apropiarse.

La estafa y el llamado “marcaje” también se convierten en otros de los protagonistas en el ámbito delictivo propio de estas fechas.

Como es de esperarse todos los años los miembros de la fuerza de seguridad pondrán en función su operativo a nivel nacional, pero como ciudadanos tenemos la responsabilidad de ser nuestros primeros agentes de protección y tomar las medidas necesarias para evitar ser visto por los delincuentes como presa fácil o vulnerable para cometer sus fechorías.

Al salir a la calle hágalos lo más cómodo posible, donde con facilidad pueda mantener sus pertenecías a la vista, estacionarse en lugares con luminarias, evitar las aglomeraciones y tener mucho cuidado a la hora de hacer compras en línea o en redes sociales, pues no sabemos detrás de esas aginas quienes están.

Estamos retornando de tiempos difícil y por lo que se ve estas fiestas de fin de año prometen ser un gran empuje a la economía y eso se convierte en un punto focal para los delincuentes.

* La autora es periodista.

TE PUEDE INTERESAR