Chester Bennington y Chris Cornell

Este 2024 se cumplirán siete años de las prematuras muertes de los músicos estadounidenses Chester Bennington y Chris Cornell, a los 41 y 53 años, respectivamente.
La muerte de los reconocidos vocalistas tuvo un impacto significativo en la cultura musical y puso de nuevo en boca la importancia de prestarle atención a la salud mental.
Tanto Bennington como Cornell fueron hallados muertos en sus casas por ahorcamiento, dejando en shock a familiares y cientos de fanáticos alrededor del mundo.
Cornell fue encontrado muerto en mayo de 2017 y Bennington en julio del mismo año.
Los prominentes artistas de la escena del rock dejaron un impacto significativo en la cultura musical dejando un vacío en la escena musical. No obstante, abrieron la puerta a la importante conversación pendiente sobre la salud mental a nivel mundial. Sus suicidios nos recordaron la importancia de abordar abiertamente la importancia de la salud mental.
Las canciones de Linkin Park, banda a la que pertenecía Chester, siempre trataron abiertamente sobre problemas como la depresión, la ansiedad, e incluso la necesidad copiosa de encajar en la sociedad sin éxito, sin embargo, solo se tomó como arte, no como una llamada de auxilio.
La banda Papa Roach recientemente lanzó una canción para recordad el legado de Bennington titulada “Leave a Light On (Talk Away The Dark)” que nos recuerda la importancia de no olvidar a quienes ya no están en esta tierra.
* La autora es periodista.