Editorial

EDITORIAL : Educación de primer mundo

22 de abril de 2025

Sobre la educación panameña se ha escrito todo y se han realizado innumerables investigaciones y estudios. No es necesario inventar la rueda porque el camino a recorrer ya es conocido.

En vez de estar debatiendo sobre la inconveniencia de una huelga en el sector público, el país debería involucrarse en el debate sobre la urgencia de modernizar los planes de estudio, establecer una acreditación moderna del cuerpo directivo y docente y una estrategia para tener una infraestructura escolar moderna.

Las grandes deficiencias en los conocimientos de historia, ciencia, matemática y español se suman a la falta de destrezas suficientes para enfrentar las demandas de un mercado local que está determinado por lo que ocurre de manera global.

Sacar la política de la educación es urgente, si queremos avanzar.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR