Opinión

El mejor regalo para mamá eres tú

06 de diciembre de 2022

Este jueves se celebra en Panamá el Día de las Madres. Como es costumbre, este fin de semana las tiendas y centros comerciales estuvieron abarrotados de personas que buscaban el regalo perfecto, ese detalle que le demuestra a tu progenitora o esa persona que ocupa ese preciado lugar en tu corazón, lo importante y valioso que es, pero existe, se vende, lo puedes comprar?

Un día dedicado a ellas, por su sacrificio, porque no todas las mujeres son buenas madres, por tener el valor de traernos al mundo, por no poner excusa ante las dificultades y siempre luchar su descendencia, procurando el bienestar de ellos incluso a costa de sus propios intereses.

Para mí ser buena madre te hace una profesional integral, con mucho que perder y mucho que ganar; es admiración en lo más elevado del significado de esa palabra y una carrera en la que debes hacer pruebas cada día, cada segundo de tu vida, e incluso después de muerta.

Esos niños que llegaron a tu vida se convierte en un examen constante: su comportamiento, sus logros, sus éxitos, sus fracasos, el modo interactúan con los demás es un ejercicio de tu trabajo, tu tiempo y esfuerzo, es por ello que como hijos también tenemos una responsabilidad.

El mejor regalo que podemos darle las personas que llamamos madre es ser el mejor ser humano que alguna mujer pudo traer a esta tierra, para que se sienta orgullosa, para que pueda alardear de nuestros logros, para que el día que cierre los ojos pueda estar tranquilo sabiendo que seremos su mejor reflejo. Feliz día a todas las buenas madres, en especial a la mía, María Cristina Vásquez.

* La autora es periodista.

TE PUEDE INTERESAR