‘El Ojo de Dios’ en nuestros días

Ha llegado la Inteligencia Artificial (IA) en diversas plataformas, usos, y aplicaciones que ayudan en el desarrollo de la humanidad en todos los campos, desde la medicina, tecnología y la investigación.
Las empresas que lideran la IA está Google con el sistema de computadoras, Amazon aplicada en el comercio electrónico, Microsoft desarrolla soluciones para oficinase. IBM considerada pionera con su plataforma Watson para la industria, Netflix de contenidos personalizados, Spotify, música; y spotcast y Tesla para el sistema de conducción autónoma de vehículos.
China con su programa BYD ha lanzado su último desarrollo en el campo de la conducción vehicular autónomo, llamado ‘Ojo de Dios’, autos autosuficientes y tecnológicamente superiores a todos sus competidores, en este caso el desarrollador de Tesla.
El Ojo de Dios es una tecnología con sensores ultra avanzados, con un conjunto de 12 cámaras ultra avanzadas, 5 radares y 12 sensores ultrasónicos, permitiendo una cobertura de 360 grados sin puntos ciegos y una capacidad de detección frontal de hasta 300 metros, recibe información constante que le permite visualizar el tráfico y reaccionar con mucha antelación, un cerebro digital apoyado con cámaras y sensores adicionales que conducen el vehículo con seguridad.
* Comunicador social.