Iniciar un negocio con poco dinero

Convertir una idea sencilla de negocios tradicionales, sin préstamos ni inversionistas en es mucho más viable de lo que la mayoría imagina, Porque tiene la ventaja de ser adaptables a su entorno, aquí los cuatro pasos a seguir:
Ahorra; Todo consiste en la evaluación de tus gastos y analizar realmente el costo benéfico por ellos. Los Importantes son la movilización, comunicación, alimentación y pago de compromiso etc., al analizar gasto y aplicar recortes ya estarás ahorrando.
Analice sus cualidades blandas, reconozca en sí mismo en lo que es naturalmente bueno. Por ejemplo: Pintado, arreglando cosa, vendiendo, etc., es la base de su servicio. Observa que necesidad de servicio puedes hacer, Identifica qué problema común enfrentan las personas o negocios al alrededor de tu entorno, y piensa cómo podrías solucionarlo con un servicio sencillo, preferible de pago al contado.
Analiza y haz un Plan sencillo de negocios; tenga Ideas claras para su plan, basadas en la observación, de allí el objetivo del Negocio se hace fácil, logrando un Análisis Rápido del Mercado e Inversión Inicial adecuada a su capacidad de Gastos.
Al terminar estos pasos, asesórate bien con profesionales idóneos o en instituciones u organizaciones especializadas en temas emprendimiento.
* Asesor en Gestión Empresarial Financiera y Seguros.