Opinión

La responsabilidad de usar mascarilla

23 de noviembre de 2022

Si usted tiene algún malestar propio del resfriado, como tos, congestión nasal o dolor en la garganta, lo más responsable sería que utilice mascarilla como medida de prevención tanto para usted y sus familiares, como para la población en general.

Y esa medida debería ser cuestión de lógica y no porque alguien se lo diga, en estos tiempos escuchar a alguien tosiendo, estornudando o moqueando se ha convertido en una situación de espanto y repudio.

La cierto es que el nuevo coronavirus (Covid-19) no se ha ido y en los últimos días se ha hecho sentir con el aumento de las cifras de contagios, de los que se han hecho las pruebas, pero estoy segura que hay otro grupo, de esos que se resisten a hacer una prueba y anda pensando que se trata de una simple gripe propia de la temporada o con el clásico “me rocié” con el agua lluvia y por eso estoy así.

Lo cierto es que hay que aprender a vivir entre el Covid-19 y tomar las medidas preventivas, usar las mascarillas y tener presente el lavado de manos, así como evitar la aglomeración.

Todos tenemos claro de que las medidas restrictivas no serán la solución para erradicar el virus, pero sí debemos tomar en cuenta que depende mucho de cómo aprendemos a manejarnos para chifear el contagio.

Las vacunas son otra de las medidas para convivir con más tranquilidad, pero no te garantiza el no contagio, más si es un gran alivio para enfrentar la enfermedad, que ha cobrado la vida de muchos.

*La autora es periodista.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR