Opinión

La tía Lety y sus 102 años

Víctor De La Hoz

25 de abril de 2025

Es un privilegio en esta fecha poder felicitar a una hermosa mujer como es la tía Leticia Diaz de Sánchez, quien al llegar a cumplir 102 años con lucidez es un regocijo, y una bendición para la familia.

Ella ha sido un digno ejemplo por su dedicación, en la formación de una sólida familia.

Que engendro 4 hijos 2 varones y dos mujeres. Con ese esfuerzo y dedicación de una madre 100 por ciento, los educó hasta convertirlos en profesionales.

Ella proviene de esa generación de mujeres, con un molde exclusivo.

Con 17 nietos, 7 bisnietos y 9 tataranietos todos les expresan sus respetos y ese verdadero amor como una segunda madre.

Además, ella es un testigo de múltiples hechos históricos del acontecer político registrados en el país.

Es de estas panameñas que ha sabido ocultar muy bien su secreto para mantenerse firme, y celebrar 102 años.

Es una de las mujeres centenarias nacida un 25 de abril 1923 en el distrito de Pedasí, provincia de Los Santos, donde la longevidad es un don entre estos pobladores de esta productiva región.

El tiempo pasa como un fuerte viento de verano, pero dejando huellas a su paso. En ese transcurrir de este largo trayecto, solo quedan los bellos recuerdos vividos, como el camino transitado de la tía Lety, una santeña de pura cepa.

El éxito de celebrar un cumpleaños es la importancia de vivir, y ser recordado con un sentimiento profundo de amor.

La tía Lety fue también un testigo de nuestras travesuras en la época de adolescente, y juventud, con esa muchachada inquieta de la calle 9 del barrio de San Felipe y el Parque de La Plaza Herrera, que fue un tiempo inolvidable e imborrable.

En esta ocasión junto a los deseos de salud por parte de toda la familia, por este nuevo cumpleaños, la tía Lety podemos decir que sigue siendo la luz que ilumina como una estrella del firmamento esta gran familia.

* Periodista.

TE PUEDE INTERESAR