Opinión

Mano dura en seguridad, ¿nos conviene?

15 de octubre de 2024

Este último mes, se han buscado alternativas para controlar los niveles de violencia que se registran en varios sectores del país, como Colón y San Miguelito.

El presidente José Raúl Mulino anunció el establecimiento de toques de queda y el despliegue de fuerzas especiales de apoyo para prevenir y reprimir los crímenes que se realizan en estas zonas, impulsados, sobre todo, por la lucha entre pandillas por el control de las rutas y el mercado de tráfico de sustancias ilegales.

Pero estas medidas, mantiene preocupados a las autoridades locales y comerciantes, que, aunque validan la necesidad de brindar mayor seguridad a los ciudadanos, también evalúan las implicaciones que trae para los negocios que dependen del movimiento económico, sobre todo, quienes esperaban mejorar sus ventas con la llegada de las actividades de fin de año. Eso sin contar, que afecta las recaudaciones de municipio que requieren de dinero constante y sonante, para enfrentar deudas con proveedores y sus colaboradores.

Y aunque en la balanza, la seguridad siempre estará por encima de los intereses económicos es importante que se encuentre un balance para brindar a las personas la manera de ganarse la vida de manera honrada, y no sentirse secuestrado por normas que se focalizan en controlar y erradicar a un grupo de delincuentes.

*La autora es periodista.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR