Tejemeneje del 1 de enero de 2025
Parecen tradicionales
La pelea verbal entre Ricardo Lombana de MOCA y los “muchachos” de VAMOS, los acerca más a la política tradicional que a la nueva. La pugna: los reclamos por la reuniones con el presidente José Raúl Mulino y los nombramientos en el IFARHU. El país quiere soluciones, no peleas.
Esta semana o la otra
El nombre del nuevo director del IFARHU ya está en la mesa. Tras la decapitación del líder de la juventud de Realizando Metas (METAS), es espera que sea un funcionario eficiente y eficaz.
La compra que no se hizo
Las laptops de Lucy Molinar siguen en suspenso. El Consejo de Gabinete había de decidido revisar el proceso y desde varios frentes pedían una licitación tomando en cuenta a los proveedores locales que dan empleo en Panamá y no en Miami.
Algo está fallando
El aumento de los crímenes violentos mandan un mensaje: falta inteligencia y los operativos de seguridad contra las pandillas y pandilleros sicarios no han tenido resultados positivos.
Los cuatro pendientes
En el 2025, los pendientes son salud y educación pública de calidad. Igualmente, recolección, disposición y tratamiento de la basura eficiente y solución de los problemas de producción, distribución y cobro del agua potable.