Tejemeneje

Tejemeneje del 18 de noviembre de 2022

18 de noviembre de 2022
Lo proclamaràn a finales de mes

El Dr. Omar Aizpurúa, quien fuera en el pasado Vicerrector Académico de la Universidad Tecnológica de Panamá sería proclamado a finales de mes y el 10 de diciembre podría asumir el cargo en propiedad. Ganó el cargo en una reñida elección, cuyos resultados fueron reconocidos por otros dos rivales.

Hablará con la prensa

La embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte tendrá el martes, 22 de noviembre una conferencia de prensa en la residencia oficial en La Cresta. Hablará de sus planes en el país.

Llano Cartí y Narganá

El presidente de la república, Laurentino Cortizo regresó al país. Se anunció que estará mañana en una gira de trabajo comunitario para entregar la orden de proceder de la carretera El Llano-Puerto Cartí. Luego irá a Narganá.

El cuatro de junio

El partido Realizando Metas (RM) escogerá su candidato presidencial el 4 de junio de 2023. Se da por descontado que será el expresidente Ricardo Martinelli. Al resto le tocará el 2 de julio.

La Tribuna Panameñista

El opositor Partido Panameñista tiene su medio digital. Se llama La Tribuna y es editado por su Secretario de Comunicación, el veterano periodista Ciro Ortega. Contenido político e ideológico y también de carácter histórico. Es de obligatoria lectura para estar informado.

La plata de la pintura

En un colegio de Panamá Este están pidiéndole a cada estudiante cinco balboas para comprar pintura para “pintar” los salones. ¿Y qué pasó con el dinero que manejan los colegios públicos?

Iluminar las sombras

Las paradas necesitan auxilio. Están a oscuras. Falta de iluminación alienta a los amigos de lo ajeno. En particular, hay que colocar luminarias alrededor de principales universidades públicas y privadas.

Gobernadora lanza ataque

La gobernadora de Colón, Irasema de Dale, lanzó ayer duras críticas a la empresa Aguaseo, responsable de recoger la basura en el distrito y hasta pidió eliminarla. La empresa ha dicho que le deben millones de dólares en varios corregimientos.

Homenaje a Víctor

El periodista Víctor Manuel De La Hoz es parte del grupo de comunicadores que serán homenajeados por el Consejo Municipal de Panamá el 22 de noviembre. De La Hoz es columnista de Metro Libre.

Impacto en la economía

El desfile de Navidad, en la capital, tendrá un impacto importante en la actividad comercial y económica de la capital y es un momento de alegría y diversión para miles de familias.

¿Se dieron cuenta?

Los que más criticaron durante varios años y no salían de medios de comunicación social, como que no les ha ido bien recogiendo firmas por libre postulación. Ahora atacan y critican al pueblo por ello.

Con esos precios

La Autoridad de Turismo tiene que ponerse las pilas y rápido. Una excusión a Medellín, Colombia tiene un costo mínimo de $399.00 para los carnavales. ¿Será que se les ocurre algo para Panamá? Con tantos destinos turísticos, faltan paquetes.

Increíble, pero cierto

Hay gente preocupada por el aumento de los casos de covid-19 y la sexta ola. Pero no por los contagios, hospitalizados o fallecidos. Les inquieta que alguna fiesta de suspenda. A cuidarse, entonces.

Positividad del 7%

La Dra. Gladys Guerrero, Jefa de Inteligencia Sanitaria de la Caja del Seguro Social instó a continuar el uso de la mascarilla. Dijo que el número de infectados por covid-19 marca una positividad del 7%, sobre todo en personas mayores de 60 años.

TE PUEDE INTERESAR