Tejemeneje

Tejemeneje del 2 de diciembre de 2022

02 de diciembre de 2022
El silencio no es bueno

El Tribunal Electoral tiene varios meses bajo fuego limpio y directo por los problemas con el APP y el registro de firmas de los precandidatos por la libre postulación. Esta semana las denuncias subieron de calibre y la actitud de la entidad es el silencio total. La transparencia y las explicaciones deben ser constantes y todas las veces que sean necesarias. El silencio hace daño.

¿Terrorismo judicial?

Los voceros y sindicalistas condenados por la justicia dicen que se trata de “terrorismo judicial” y de una “persecución política”. Todavía tienen varias instancia para apelar sentencia sin culpar a otros.

¿Y la TV digital?

La televisión digital abierta está atrasada. Se desconoce cuándo entrará en funcionamiento al cien por ciento y si todos los televisores que se venden en la plaza, tienen la tecnología para poder sintonizarlos. Ahora mismo, una docena están al aire.

Quiere ser alcalde

Joaquín De León, actual representante de corregimiento de San Carlitos quiere ser candidato por el partido Panameñista en David. para enfrentar al actual burgomaestre, Toñín Araúz, abanderado del PRD.

Nueva semana laboral

En varios países estudian introducir una semana laboral de 4 días. Los proyectos no establecen las horas de trabajo diarias, ni forma de pago del cambio, pero discusiones en esas naciones avanzan.

Haciendo sus amarres

El exgobernador de Chiriquí y diputado por el Molirena, Miguel Fanovich, amarrando cabos y diseñando la estrategia para lanzar su candidatura por la alcaldía de David en las elecciones del 2024.

Hay que intervenir

El Ministerio de Trabajo, la Caja del Seguro Social y la Defensoría del Pueblo no se pueden mantener al margen de las denuncias hechas por los extrabajadores de Justo y Bueno. Si todo lo dicho se comprueba, hay que actuar con todo lo que dice la ley.

¿Diputados de PAIS?

“Los diputados de PAIS tendrán la misión de hacer posible leyes para: Cadena perpetua para delitos contra la administración; eliminar recursos dilatorios”, dijo el pdte del partido Toto Álvarez.

La situación empeora

Cerca de 50 mil estudiantes del país podrían reprobar de una a tres materias, según reportes del Meduca. Español, matemática y ciencias naturales son los cucos de los alumnos.

De 50 mil a 55 mil

No menos de 55 mil estudiantes tendrán que rehabilitar varias materias del año lectivo 2022. El año pasado fueron 40,000 y deben ir a los colegios con el uniforme. Hay falta de dedicación académica.

Palo porque boga...

La condena a dos mujeres que intentaron asaltar a un irlandés en la Vía España se produjo de acuerdo a lo que dice el Código. Pedir el fusilamiento o cadena perpetua por politiquería no ayuda mucho a comprender cómo se castigan ciertos delitos.

Gadejo a la orden

Los mismos que hablaron del grafeno, niegan la existencia del covid-19 y se oponen a la vacunación, son los que ven teorías conspirativas y de control en los próximos censos. ¿Cómo te compongo?

Ahora es la gripe aviar

Estados Unidos, Perú y Ecuador enfrentando una crisis con la influenza o gripe aviar. La influenza H5N1 afecta a las aves silvestres y las de corral. El reforzamiento de los protocolos sanitarios en las granjas es la mejor forma de protegerse.

Hacen lo que le da la gana

Un piquera de taxis, ilegal, en plena pública ha sido montada en Paitilla a un costo del hotel Golden Tower. La única manera de acabar con esto es con multas y la grúa. No es el único lugar donde ocurre. En Vía España, estación del Metro de Vía Argentina es el pan nuestro,

TE PUEDE INTERESAR