Tejemeneje del 20 de junio de 2024
Ileana Molo termina sin pena y sin gloria. No han pagado la beca de concurso, están atrasados con el Pase U, hicieron desembolsos con cheques sin fondo y las filas a las que someten a los padres son imperdonables.
Los diputados que entran el 1 de julio y sus partidos y grupos no han dicho cuál es su posición sobre la de la edad de jubilación, cuotas o posibles medidas paramétricas para salvar a la CSS u otras.
En el Panameñismo, CD, Molirena y el PRD, la idea de una reestructuración va lento. Al no existir una figura unificadora de todas las corrientes, no se ponen de acuerdo en fechas definitivas.
Al magistrado del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés E., le crearon una cuenta falsa en WhatsApp, con su imagen. Los atracadores son estafadores que ya investigan las autoridades y la policía.
El amigo fiel, Luis Eduardo Camacho, ha dado toda clase de explicaciones por su decisión de renunciar a su aspiración a la presidencia de la Asamblea Legislativa. Por ahora no ha sido muy convincente.
Eso del ganado en soltura en varias comunidades de Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas y Chiriquí obliga a las autoridades a poner orden. Si no hay consecuencias, los dueños de los animales no los van a tener en sus fincas o corrales.
En el Partido Panameñista hay un toma y daca. Un grupo le pidió a José Blandón que renuncie y permita una reestructuración. El dijo que fuerzas externas se quieren tomar el partido político.
Toribio García ya se decidió. Dará en paso en la comarca Ngäbe Buglé el fin de semana. Quiere iniciar el proceso de inscripción de un partido indigenista para competir con candidato propio en las elecciones generales y presidenciales del año 2029.
El médico Néstor Vega quiere ser director general de la Caja del Seguro Social (CSS). Especialista en cirugía, es docente y tiene estudios y maestrías en alta gerencia administrativa y hospitalaria.