Tejemeneje

Tejemeneje del 20 de marzo de 2024

20 de marzo de 2024
Pegando mentiras

En esta campaña política, cientos de candidatos a diputados y alcaldías están haciendo promesas que no van a poder cumplir porque se relacionan con competencias de otras entidades o sectores. Mentir o exagerar para conseguir votos no es ético.

Lo que dice Juan Carlos

El exalcalde, excandidato presidencial y exsecretario general del PRD, Juan Carlos Navarro, dijo en X que eliminar la candidatura de José Raúl Mulino atentaría directamente contra la democracia.

Se reunirán el jueves

Desde las cooperativas nacionales se conoció que el jueves habrá una reunión del IPACOOP, la COONALCOP y el MEF para examinar asuntos del cooperativismo, entre ellos las propuestas para reformar la ley que regula a este sector.

Pregunta de actualidad

Si Zulay Rodríguez ya renunció al cargo de diputada, ¿por qué en la Corte Suprema insisten en levantarle un juicio que ahora correspondería a la justicia ordinaria? Las opiniones son encontradas.

Le suspendieron la cuenta

La red social X le suspendió al SUNTRACS su cuenta. El motivo es por violar las normas de X. Cuidado y van a acusar a Elon de ser parte de una conspiración de la oligarquía y la mina de cobre.

Canje de notas

El intercambio de notas diplomáticas entre Panamá y Nicaragua confirman que la relaciones entre ambos países están tensas y en su más bajo nivel. Ninguno de los dos países cede su posición.

Analizan huelga indefinida

Parece que el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (SUNTRACS) estaría evaluando una huelga general indefinida, tras su paro de 24 horas, de advertencia. Han advertido que no cesarán hasta que los bancos les abran las puertas.

Fiscalía se pronuncia

La fiscalía electoral es de la opinión formal que a Dana Castañeda, subsecretaria general de la Asamblea Nacional, no la deben inhabilitar como candidata a diputada en La Pintada, en Coclé.

Le dijo a Álvaro

Una vendedora de billetes de la Lotería Nacional le dijo a Álvaro Alvarado que en las provincias están inundando las plazas con “billetes” del juego que son traídos por revendedores de la capital.

Tienen su foro

Este jueves, 21 de marzo, se realizará un foro sobre ambiente, energía, tecnología y educación con varios candidatos a la presidencia de la república en la Universidad Tecnológica de Panamá.

Medalla Victoriano Lorenzo

Los doctores Herbert García, Jorge Sinclair, Ricardo Díaz y el también compositor Omar Alfanno recibirán hoy, la medalla al mérito General Victoriano Lorenzo en la sede de la gobernación de la provincia de Panamá. Será a las 10:00 am.

Colegiales piratas

Están denunciando la operación de buses colegiales piratas en Santiago de Veraguas. Son los clásicos “coaster” pintados de blanco. Las denuncias están en las redes sociales de la provincia.

Nueva aerolínea

FlyTrip, dedicada por dos décadas a vuelos charter, incursiona en la aviación comercial local. Este 4 de abril tendrn su operación inaugural con inauguración de sus oficinas en el aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook y en Isla Colón, Bocas del Toro.

TE PUEDE INTERESAR