Tejemeneje

Tejemeneje del 22 de marzo de 2024

22 de marzo de 2024
¿Qué pasa en cardiología?

Dicen que en la Ciudad de la Salud, los que tienen que pedir los insumos no lo hacen. El administrador, el médico tratante y el resto del personal tienen que pedir a tiempo los insumos, visitar regularmente a los pacientes y habilitar las visitas. ¿Por qué en otros hospitales públicos o de la CSS no hay esos problemas?

Las auditorías no mienten

Se conoció que en cardiología de la Ciudad de la Salud se realizan auditorías para determinar, ¿qué pasa? Así se sabrá quién no pide a tiempo los insumos o por qué no los están pidiendo.

Carrasquilla, auxilio

En el distrito de San Miguelito ya superan una semana sin recoger la basura. El alcalde Héctor Carrasquilla y los representantes de corregimiento no se pueden quedar de brazos cruzados. Mucho menos el ministerio de Salud por el peligro sanitario.

Los pacientes protestaron

Durante dos días, un grupo de pacientes de cardiología de la Ciudad de la Salud protestaron por demora en sus cirugías. Si los responsables no piden los insumos a tiempo, hay que cambiarlos.

La declaración de John

El director de la Policía, John Dorheim dijo que si los colonenses que acusaron de una pandilla vinculada a la policía, tienen pruebas que las presenten. Dijo que uno fue arrestado en un caso de drogas.

Deben regisrtar los inventos

Hay candidatos a alcaldes en varios distritos del país que están prometiendo acabar con el desempleo, los apagones y los ciclos de la luna. Ofrecen lo que no se puede cumplir por ganar un voto.

Se armó el merecumbé

La Universidad de Panamá y el Sindicato de Trabajadores (antes asociación de empleados) negociaron una convención colectiva y “zaz”, el ministerio de trabajo no la reconoció porque dijo que no se aplican normas del sector privado al público.

Cuidado con eso

Ahora con la política se hacen historias de los distritos y provincias. Eso está bien, pero en muchos casos presentan panoramas tétricos y aterradores. ¿Y lo positivo de cada provincia dónde está?

Toto anda cauto

El presidente de PAIS y también abogado José Alberto Álvarez se desapareció de la escena política. Se dice que está detrás de la escena “elucubrando” y haciendo movidas políticas para su partido.

No es candidato, pero

Aspirantes a cargos de elección popular por Vamos, en San Miguelito, tienen en su publicidad la foto de Juan Diego Vásquez. Aunque el diputado no está postulado, creen que les podría atraer votos.

Abogados, educadores y médicos

La mayoría de los candidatos a cargos de elección popular son médicos, abogados o profesores, Un porcentaje pequeño se dedica al periodismo o a la comunicación social. El número de mujeres como principales o suplentes aumentó.

Venta de pescado

Circula video donde se aprecia a un grupo de personas, presuntamente vendiendo pescado crudo en interior de la Zona Libre de Colón. Corresponde a la administración confirmar, negar o explicar.

Hay que prepararse

Esta semana hubo un amago de lluvia en la capital. Si las predicciones no fallan comenzará a caer agua, pronto. El MOP, alcaldías, juntas comunales, bomberos y Sinaproc a revisar drenajes, limpiar alcantarillas con un programa de educación.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR