Tejemeneje

Tejemeneje del 28 de marzo de 2024

28 de marzo de 2024
El éxodo ya comenzó

Miles de trabajadores y funcionarios comenzaron a movilizarse desde a las provincias, islas y comarcas. El feriado arrancó desde mitad de semana. Muchos trabajaron de 9 a 10 horas para pagar con tiempo.

Premio Rogelio Sinán

La escritora Bertalicia Peralta fue escogida para recibir el premio o condecoración Rogelio Sinán, anunció el Consejo de escritoras y escritores de Panamá. Será en un acto que se realizará el 25 de abril.

Nadie se baja

Las primeras reuniones entre “allegados” a varias campañas no han tenido avance. Nadie se baja y nadie cede. Todo parece indicar que serán ocho los que irán a la contienda del 5 de mayo.

Los simuladores

Ya identificaron quién está detrás de una campaña de “fake” contra la Universidad Marítima Internacional para que le compren unos simuladores sin tener mejores precios, calidad y soporte técnico.

Padre e hijo

La política le da espacio a todos. Los abogados Jorge Rubio y Carlos Rubio (padre e hijo) apostando por candidatos diferentes. Uno está con Martín Torrijos y el otro con Rómulo Roux. Así hay muchos casos.

No la tienen

Pedir información, que debe ser pública, al MICI y a Salud, sobre la importación y exportación de medicamentos es como solicitarles datos de las operaciones de la NASA. No saben, no puedo, no está el que puede. Andan como en el espacio.

Cambios en Chiriquí

Parece que en por allá, se llevaron por los cachos a varios magistrados de apelaciones y otras esferas en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro y algunos interesados quedaron patidifusos.

Se reactiva proceso electoral

La UDELAS anunció que el Consejo Superior de la UDELAS anunció el proceso electoral y su calendario para escoger al nuevo rector. Se va a elegir al representante estudiantil, que estaba pendiente y luego se buscará un nuevo rector.

¿Quién lo asesora?

En David, los electores piden planes para fomentar el empleo. Empero, un candidato a diputado por el circuito 4-1 se opone a la construcción de un puerto que generará cientos de plazas de trabajo.

Tags:
TE PUEDE INTERESAR