Tejemeneje del 30 de octubre de 2024
El exministro Jimmy Papadimitriu insinuó en un video, su renuncia al partido Cambio Democrático (CD). Inclusive sugiere que viene con “algo nuevo”. ¿Será un nuevo partido político o una propuesta por la libre postulación? Amanecerá y sabremos.
La nueva Constitución sigue siendo una idea. Se habla de “alfabetización” constitucional, pero de eso se sabe poco o nada. Tampoco se está informado o inyectado de entusiasmo a los ciudadanos.
Lo más fácil es huir. La alcaldesa Irma Hernández le rehuyó al cuero. No habrá desfile de las carretas en San Miguelito. La razón es que no hay “chen chen” en las arcas municipales. Pídanle consejos a Mayer, para hacer alianzas con la empresa privada.
El operativo Panamá 3-0 anda falluco. Los sicarios desatados y amigos de lo ajeno también. Circula video de delincuentes en cuatro carros, realizando allanamientos chimbos en Pedro Miguel.
Un sector del panameñismo promueve al empresario, exgerente general de la Caja de Ahorros y miembro de una prominente familia arnulfista, Carlos Raúl Piad, presidente del partido Panameñista.
Luis Carlos Cleghorn le tiró a los diputados del panameñismo, incluyendo a “Popi”. dijo que mientras voten para sus intereses, “el @panameñista” no saldrá de cuidados intensivos. Los acribilló.
Nadie es profeta en su tierra y al promotor de la ley del detector de fugas de gas lo fusilaron sin previo aviso. En San Francisco, un calentador de agua de gas, estalló y gracias a Dios no hubo consecuencias. Vale $10.99 en el mercado y lo hubiese alertado.
Los diputados de Vamos andan celular en mano y a cada reunión legislativa que van, donde hay un conflicto, sacar el aparato y transmiten en vivo. Con su narrativa, informan, agitan y dan su versión.
Por más que Jonathan Vega, uno de los adalides de Vamos quiera justificar el “chu...” en la comisión de presupuesto, fue un acto de “chacalería”. El que más grita, no es porque tiene la razón.
Varios políticos del patio que miran con nostalgia las presidenciales del 2029, prefieren la filosofía de “esta boca no es mía”. Nada de hablar, pronunciarse proponer en relación al presupuesto o la CSS.
La falta de previsión, planificación y señalización, en la carretera de ocho carriles hacia Panamá Oeste, ha puesto a sufrir a miles de conductores. Ni una sola autoridad ha dicho “esto es conmigo” y prefieren evadir los reclamos y críticas.
El diputado del PRD, Raphael Buchanan, en su pugna con los colegas de Vamos, parece más vocero de los partidos de gobierno que del PRD. Muchas explicaciones no solicitadas sobre el presupuesto.
El vicepresidente de la Asamblea, Jamis Acosta, perdió el control cuando dirigía el pleno. Dana Castañeda tuvo que intervenir para sacarlo del fuego cruzado. Diputados de Vamos andaban agrios en un dame que te doy con los RM, CD y PRD.