Tejemeneje del 4 de febrero de 2025
Eso de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, de insistir en un aumento de $4,000 al mes para cada uno de los nueve togados, en medio de las actuales circunstancias económicas del país?
Comenzó capacitación de docentes y hubo quejas en varias zonas educativas. La meta es capacitar a unos 45,000 educadores y faltan instructores e internet. La libreta electrónica en agenda.
El incremento de los crímenes violentos, en particular en las provincias de Panamá y Colón, retan a las agencias de la ley y ponen en tensión las políticas de seguridad. Es hora de ir pensando en acciones de mano dura contra el crimen común.
¿Quiénes han estado en las áreas de mantenimiento y las escuelas rancho del Ministerio de Educación en los últimos veinte años y siguen teniendo influencias en la entidad? Una auditoría de la Contraloría General podría dar las pistas.
El operativo para detener a estudiantes involucrados en incidente en la Universidad de Panamá con un oficial, donde se ve al uniformando dándose guante con una manifestante, parece exagerado.
Gremios de la prensa, léase CONAPE, Sindicato, Fórum, CNP y otros, están desvinculados de la realidad de la industria y los medios. Cero estrés, preocupación, investigación, acción o pronunciamiento.
De la Facultad de Comunicación de la UNIPA, mandan a decir que han nombrado como director de la escuela de periodismo a un profesor (a) que nunca ha pisado una redacción. ¿What?
El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, debe nombrar una comisión académica que certifique la calidad de lo que está formando la Facultad de Comunicación Social. No es bueno y es muy deficiente. Gaspar Octavio Hernández y Gil Blas Tejeira se deben estar revolcando en sus tumbas.
¿Será cierto que el concurso para becas de excelencia del año 2025 no tiene fecha de convocatoria? La falta de comunicación es una forma de opacidad que no ayuda en nada. ¿Qué está pasando?
Resulta que el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió el domingo en un hotel del casco antiguo con Edmundo González, el líder venezolano, elegido presidente y víctima de un fraude electoral.