Política

CD en medio de dos aguas

04 de septiembre de 2019

 El diputado de Cambio Democrático (CD) Sergio Gálvez afirmó que el partido no tiene un norte y está como una brújula pérdida.

“CD en estos momentos es un universo de líneas, están metidos todos los círculos de este país, no hay un norte, estamos como una brújula perdida”, señaló.

“No veo con mucha prosperidad de que el auténtico líder de este partido, el hombre que lo fundó, a quien le costó el sacrificio, inclusive la cárcel por muchas cosas políticas, Ricardo Martinelli, recupere Cambio Democrático, por el secuestro que tiene la burguesía hacia Rómulo Roux”, indicó.

Quisiera y es lo mejor que puede pasar que Roux entregue lo que no le ha costado, entregue algo lo cual el bajo situaciones muy irregulares se tomó la presidencia”, manifestó Gálvez.

José Raúl Mulino, miembro de CD, señaló que “el colectivo necesita una restructuración. Hay que hacer una integración real  de todas las facciones del partido, ojalá que se de forma consensuada”. 

Para la diputada y titular de la Secretaría de la Mujer de Cambio Democrático Ana Giselle Rosas, todos los dirigentes del partido están unidos. “La prioridad del partido  es que el país y los panameños recuperen las oportunidades, el empleo y la seguridad, todos los dirigentes del partido estamos unidos en ese propósito”, señaló.

“Hay cosas que mejorar pero no podemos caer en un enfrentamiento por la lucha del control del partido, creo que el pueblo no lo merece. Nuestra unidad por el bien del país es lo que debe valorarse”, dijo la parlamentaria.

Con la diputada coincidió Maidir Miller, titular de la Secretaría de la Juventud, quien manifestó que “me atrevería a decir que el partido está realmente unido.

La Junta Directiva está activándose haciendo sus recorridos  a nivel nacional, la meta es seguir cerca de la bases escuchando y atendiéndolos. Todos dentro del colectivo tenemos claro que solo en la unidad lograremos salir victoriosos en el 2024”.

El diputado Sergio Gálvez dijo  que le  planteó    al expresidente y fundador del partido Cambio Democrático,  Ricardo Martinelli, la idea de crear una nueva estructura política “El partido martinellista”. Al cuestionarle a Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli, sobre la recomendación de crear un nuevo colectivo, este no descartó la sugerencia.

“Él es fundador de CD. En política nunca se descarta nada, pero eso no está por ahora en su horizonte; su proyecto más próximo es reasumir la conducción del partido; para ello, promueve el dialogo entre dirigentes del partido, siempre poniendo por delante los mejores intereses del país y del partido”

 

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR