Política

Martinelli sortea tres nombres para su nuevo partido político

13 de febrero de 2020

Renovación en Marcha, Realizando Metas y Renovación en Movimiento son los tres nombres que sortea el expresidente Ricardo Martinelli, para su nuevo partido político.

“Estas tres opciones están sometidas en una encuesta en mis redes sociales para que todos los que quieran votar puedan hacerlo, el que más aceptación tenga será el que escogeremos”, dijo Martinelli. 

Agregó que “para el lunes ya debemos tener el nombre”.

El exmandatario aseguró que el partido político lo inscribirán en un día. “Esperamos para el mes de abril, tener el partido en formación inscrito con los 40 mil adherentes que exige la ley o un poco más”.

Martinelli señaló que en un inicio el nuevo colectivo político se llamaría “Martinellista”, pero el Tribunal Electoral no se lo permitió.

“Debe ser que hay muchas personas con este nombre en Panamá, pero yo no encontré ninguno. Según el TE no se puede usar nombre de personas vivas, pero no conozco ningún Martinellista”.

El líder político reiteró al Tribunal Electoral que “se convierta en un ente facilitador y no entorpecedor para la conformación del nuevo partido”.  

“Tenemos un código electoral obsoleto que espero puedan cambiar para tener unas elecciones justas y no cuestionadas”, concluyó el político.

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR