Política

Diputados proponen el “impuesto Covid” e incentivos en la compra de pruebas de coronavirus

03 de julio de 2020

Crear el “impuesto Covid” para que los servidores públicos contribuyan con las personas que han sido afectadas económicamente por el virus, fue la iniciativa que propuso el diputado Hernán Delgado, del partido Cambio Democrático (CD), en el primer día de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional.

Mientras, el independiente Raúl Fernández presentó a consideración una iniciativa para otorgar incentivos a las empresas que adquieran pruebas de Covid-19 para sus colaboradores.

Por otro lado, la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Kayra Harding expuso ante el pleno el documento mediante el cual se tipifica como un delito la violencia política contra la mujer.

Harding señaló que se trata de un trabajo que fue producto de consultas y consensos con mujeres de diversos sectores y partidos políticos. Agregó que las 13 diputadas presentes en el recinto acuerparon esta iniciativa.

Finalmente, Juan Diego Vázquez, de la bancada independiente, presentó la iniciativa que reforma la ley sobre Gobiernos Locales de manera que los servidores públicos que sean electos como alcaldes o representantes reciban una licencia sin sueldo cuando ocupen cargos de elección popular.

El parlamentario Vásquez también sustentó un anteproyecto para dinamizar la economía de los pueblos  del interior del país mediante el establecimiento de los días puentes cuando sea el caso y lo permitan las autoridades del Ministerio de Salud.

 

TE PUEDE INTERESAR