Política

Aprueban regular el uso de medios digitales y publicidad

14 de diciembre de 2020

El fin de semana la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE)  aprobó nuevos artículos para ser introducidos  en el Código Electoral, en lo referente a la regulación del uso de los medios digitales para la campaña electoral de 2024 y  la publicidad.

Dentro de este paquete  se aprobó el artículo 224-C, que define qué son medios de comunicación digitales  en los que incluyen el Internet y las redes sociales, las aplicaciones móviles, así como lo que funcionen con data y celulares, el envío masivo de mensajes, entre otras.

También se aprobó el 224-E, que detalla sobre la suspensión y remoción de propaganda cuando viole las prohibiciones; el 224-F, que establece la remoción, decomiso y sanción de la  propaganda al vencimiento del periodo de campaña.

Sobre los  medios digitales   se adicionó  el artículo 246-A,  que establece que  el TE monitoreará  el  contenido público pagado en medios digitales, así como  la creación de un registro del administrador de medios digitales de todos precandidatos, candidatos y partidos políticos, quienes deberán enfrentar, conjuntamente, las responsabilidades electorales, civiles y penales que se puedan derivar de esa administración.

Además se incluyó  el artículo 246-D, en el que se  obliga a   la entrega de un informe  de todas las personas que pautaron propaganda electoral y los montos. 

 

Datos

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR