Política

Panameñistas renovarían directiva y estatutos en 2021

18 de diciembre de 2020

El partido Panameñista  ya tiene su agenda  para el 2021, año en el que se  plantearán reformar sus estatutos,  la escogencia de sus convencionales y la renovación de  la junta directiva del colectivo con mira a las elecciones de 2024, anunció  José Isabel Blandón, presidente del partido. 

Para el 14 de marzo de 2021 y de forma virtual los arnulfistas tienen agendado realizar las reformas a los estatutos del partido; en agosto se escogerán a los convencionales; mientras que para octubre    se tiene estimado desarrollar las elecciones internas del colectivo   para escoger la directiva  para los próximos años. 

Este es parte del calendario que dio a conocer  Blandón, quien aclaró que  las fechas están sujetas a cambios  dependiendo del comportamiento  de la pandemia a causa del Covid-19.

“Hemos avanzado en la unificación de nuestro colectivo y estamos seguros que en las elecciones del 2024 el partido va a estar unido y consolidado bajo una nueva perspectiva. Se cometieron muchos errores  en el pasado que no podemos volver a repetir”, expresó Blandón. 

Situación del Covid-19
Blandón manifestó que respalda las medidas que ha tomados el gobierno, pero pidió que estas   vayan de la mano con acciones  de alivio económico.

“Hay una situación muy difícil y hay que tomar medidas drásticas, pero también  es importante entender  que la situación económica  está muy delicada y  que un cierre total  prolongado nuevamente podría significar el  fin  de muchas empresas y empleos que estas generan”, manifestó.

Además agregó que desde la oposición han  cuestionado “las malas decisiones que ha tomado el gobierno  frente algunos problemas y nos preocupa enormemente que no vemos un plan económico y la real voluntad de diálogo sobre el  impacto económico  a causa de la cuarentena en el país”.

Pacto  del Bicentenario
 El líder de los panameñistas resaltó que “la reactivación económica, el cambio constitucional y Caja de Seguro Social”  son los temas que se deben tocar a corto plazo en este pacto convocado por el presidente Laurentino Cortizo.

 

 

Reinelda  Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

TE PUEDE INTERESAR