Política

Equipo legal de Martinelli afirma que el exmandatario “no es ni ha sido imputado en ningún país”

08 de abril de 2021

Voceros y simpatizantes del expresidente Ricardo Martinelli desmintieron una publicación hecha recientemente por una agencia internacional de noticias y que fueron reproducidas en medios locales y extranjeros, las cuales calificaron como “falsas”. Además anuncian que presentarán denuncias.

“Queremos dejar claro, de forma contundente, que el señor Ricardo Martinelli Berrocal no es, ni ha sido imputado en ningún país, incluyendo el Reino de España, por lo tanto es falso que ese tribunal (Tribunal de Apelaciones de España)  haya ordenado imputar a Ricardo Martinelli Berrocal, toda vez que no parte de sus funciones”, dijo el abogado Ronier Ortiz, en conferencia de prensa.

Explicó que “la única petición de la Fundación Internacional Baltazar Garzón como querellante fue que se le admitiera una documentación, más nada”.

También detalló que Martinelli giró instrucciones respectivas a fin de activar a todos los equipos legales en Europa y América con la finalidad de que se respeten sus derechos y sus garantías y su estado de inocencia. Se informó que se presentarán, en los próximos días, las denuncias que sean necesarias contra “personas, empresas y medios que estén vinculados”.

“Nos declaramos en pide guerra, caiga quien caiga, hasta descubrir quiénes son los responsables de esta campaña y los medios involucrados cuando presentemos las acciones necesarias contra funcionarios públicos o civiles”, concluyó el jurista.

Por su parte, el vocero Luis Eduardo Camacho manifestó que “el expresidente Martinelli y su familia están cansados que elementos ajenos justicia en Panamá y en otros países, elementos ajenos a la democracia estén utilizando tribunales de justicia en Panamá y en el extranjero como una herramienta de persecución y venganza política contra el expresidente”.

Camacho también dio a conocer que dirigió una nota al el director de la agencia EFE en Panamá Alejandro Varela, “en razón que fue un cable de EFE el que giró la noticia titulada a nuestro juicio de manera falsa y que generó que ese cable fuese reproducido, de manera falsa, en medios locales y nacionales”.

“No es nuestra intención tener disputas estériles e innecesarias con medios de comunicación, ni nacionales ni extranjeros ni mucho menos agencias internacionales, pero es la decisión nuestra no permitir que por interés oscuros a la libertad de información, a la libertad de prensa, a la democracia y la justicia los medios de comunicación sigan siendo utilizados como herramientas de campaña de persecución política”, dijo.

Indicó que el exmandatario lleva “más de siete años siendo sometido a una violenta campaña de persecución política y mediática. Nosotros no tenemos nada en contra de los medios de comunicación, los consideramos nuestros amigos”.

TE PUEDE INTERESAR